Cuarto objetivo

Hola amigas ¿qé tal?
ya he visto que estáis muy trabajadoras y empiezan a verse avances en el SAL. Mis felicitaciones a todas, que se que para muchas es vuestra primera vez, vuestro primer contacto con el  bordado, y están saliendo unas bellezas.

Hoy vengo a proponeros ya el cuarto objetivo.
No os agobiéis ¿si? cada una que trabaje a su ritmo y cuando pueda, pero para las que van más avanzadas, aquí os dejo la siguiente tarea

 
tiesto: en punto backstitch (el mismo que el de las letras), en color paja oscuro DMC 3862
la hierba y los tallos en punto backstitch, color verde claro, DMC 3012

las hojas, en punto lazy daisy, color needle necessities 130 (color matizado, podeís hacerlo en tonos tostados. rojizos, otoñales...)


el punto margarita es muy fácil de realizar, aunque veais el esquema un poco complicado, practicar primero en algún otro lado y veréis como pronto le cojéis el truquillo

hay que sacar la aguja por el derecho de la labor, en el centro de la flor que vas a bordar, en nuestro caso del pétalo, y realizamos un punto de cadeneta. Fijamos el eslabón obtenido con un pequeño punto de  trazo en el extremo opuesto al centro, y sacamos la aguja por el agujerito correspondiente al nuevo pétalo.

El punto de margarita, a diferencia del punto de cadeneta (del que deriva y que se compone de puntos ininterrumpidos que dibujan los perfiles), está caracterizado por puntos aislados. Estos pueden disponerse radialmente para crear coloras de flores, bordarse a los lados de un tallo central para formar ramas con hojas o componen decoraciones y motivos de fantasía.
 
 Si tenéis algún problema me lo comentáis aquí mismo ¿si?
¡A trabajar! :) 

El jueves 10 de septiembre, pondré el objetivo 5
¡ya queda poquito para finalizar!


Y aquí ya tenemos el trabajo de Alix, te está quedando muy bien, el hilo que has usado para las hojas es perfecto, casi como el del diseño original


Y el avance de Concha ¡precioso!



Y el de Bego, te está quedando muy lindo






Rosa
Karina

Jainma

9 Response to "Cuarto objetivo"

  1. Nieves says:
    6 de septiembre de 2009, 7:31

    Hola Najma, solo queria darte las gracias por tus estupendas explicaciones, estoy en pleno transito de vacaciones, pasado mañana me voy a Londres y no he podido llevar los objetivos al dia, pero te prometo que encuanto vuelva me pongo al dia y te envio una foto. Me encanta este proyecto.
    Besos y otra vez gracias.
    Nieves.

    RESPONDER
  2. Nieves says:
    6 de septiembre de 2009, 7:31

    Hola Najma, solo queria darte las gracias por tus estupendas explicaciones, estoy en pleno transito de vacaciones, pasado mañana me voy a Londres y no he podido llevar los objetivos al dia, pero te prometo que encuanto vuelva me pongo al dia y te envio una foto. Me encanta este proyecto.
    Besos y otra vez gracias.
    Nieves.

    RESPONDER
  3. Alix says:
    6 de septiembre de 2009, 7:56

    Ains! ni lo menciones...NO deseo que se acabé :(
    Bueno sí para ver el resultado final :)
    Pero NO porque...¿que voy a hacer despues? :(

    Saludines ♥

    RESPONDER
  4. Concha says:
    6 de septiembre de 2009, 14:08

    Hola Najma. Es un SAL que me está gustando mucho. He puesto mis avances en mi blog http://eltallerdeconcha-costura.blogspot.com/2009/09/avances-sal-beyond-garden-gate.html
    Muchas gracias por todo.
    Concha.

    RESPONDER
  5. Bea HA says:
    6 de septiembre de 2009, 20:30

    Hola preciosas!
    Les estan quedando muy bellos!

    Besines para ustedes... y por supuesto pata ti querida amiga : D

    RESPONDER
  6. Unknown says:
    7 de septiembre de 2009, 13:02

    Najma, que bien que me hayas dado acceso. Voy a ponerme con el hoy mismo y a ver os alcanzo!! un besito guapis

    RESPONDER
  7. Andrea says:
    7 de septiembre de 2009, 13:23

    Ya me pongo con el cuarto objetivo!! es una emoción venir al blog y encontrarlos puntualmente! gracias Najma!!! y sii, tampoco tengo ganas de que acabe el SAL! me relaja mucho hacer este tipo de bordados!! Un abrazo enorme! Andrea

    RESPONDER
  8. Bego says:
    7 de septiembre de 2009, 20:30

    Buen majas enmi blog pongo las fotos del tercero y cuarto objetivo completados. El hilo matizado lo he cambiado por uno que tenia en casa. Y la verdad es que le ha dado un toque de color, hasta ahora los hilos que habia usado eran bastante apagadillos.
    Saludos a todas
    Bego

    RESPONDER
  9. gem says:
    9 de septiembre de 2009, 17:06

    Hola najma he puesto el tercer objetivo terminado en mi blog ocreymarron.blogspot.com
    me han gustado eso de los nuditos en color miel destacan un monton los lilas de los petalos de las flores. Ahora estoy fotografiando el objetivo cuatro espero el sistema me permita acceder y subirlas hoy mismo asi ya largo mañana con el quinto y poder ir parejito con las chicas.
    cariños a todas y estoy re contenta.
    gem

    RESPONDER